Teresa Portela y Marcus Walz entran en la final de piragüismo

Teresa Portela y Marcus Walz entran en la final de piragüismo

EFE

La española Teresa Portela disputará este martes la final del K1 - 200 metros en Río de Janeiro después de una gran jornada este lunes en la que terminó segunda en su serie de semifinales, avanzando con el cuarto mejor crono, mientras que el español Marcus Walz tampoco ha fallado a la pelea por las medallas en el K1-1000 metros.

En los que son sus quinto Juegos Olímpicos, Portela peleará por mejorar la cuarta posición lograda en Londres hace cuatro años. La gallega superó sin problemas su serie y, una hora después, no perdonó su pase directo a la final terminando segunda en su semifinal.

Portela siguió la estela de la gran favorita, la neozelandesa Lisa Carrington, para terminar con un tiempo de 40.241, por el 39.561 de la oceánica. La de Cangas de Morrazo sujetó el empuje final de la kazaja Inna Klinova, quien terminó entrando por tiempos en la pelea por las medallas.

La pontevedresa aspirará este martes a las 14:50 hora a un metal. Antes de semifinales, Portela no dio pie a la sorpresa, siendo tercera de su serie preliminar. El otro representante español en liza en el Estadio de la Lagoa, Marcus Walz, no perdonó la ocasión de estar en su primera final olímpica (3:33.781).

El debutante en la cita se ganó primero un puesto en semifinales del K1-1000 metros con un tercer puesto en su serie en una carrera muy regular entre los primeros y que terminó con un tiempo de 3:33.786. Un crono que bajó para estar en la final con el tercer puesto de su semifinal.