Kendrick Farris, el levantador de pesas de EEUU que es vegano desde 2014

Kendrick Farris, el levantador de pesas de EEUU que es vegano desde 2014

REUTERS

El nombre de Kendrick Yahcob Farris, el levantador de pesas olímpico de la selección de EEUU, está dando la vuelta al mundo. Y no sólo por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos, sino por su forma de alimentación: Farris es vegano desde hace dos años.

"No estoy de acuerdo con la muerte de millones de animales", aseguró Farris a nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos. "Ese es una de los motivos que me llevó a buscar información sobre la alimentación vegana", añadió el deportista, que compite en una modalidad en la que la ingesta de proteínas es fundamental.

A sus 30 años, Farris ya había participado en otros dos Juegos Olímpicos, pero es la primera vez que acude a una de estas citas como vegano. "Creo que mucha gente mira mi alimentación como si fuera restrictiva, pero eso de lo que habla es de su manera de ver la vida. No es restrictiva: me alimento con las mejores fuentes de energía para mí", asegura.

El atleta apunta que decidió cambiar su dieta poco después de que naciera su hijo porque sintió que tenía que hacer "algo diferente". "Me encantaban las hamburguesas, pero me siguen gustando cuando están hechas de hongos o legumbres", añadió.

"MI ACTITUD ES DIFERENTE"

Farris admite que, cuando tomó la decisión, su propia esposa se rió de él como diciendo: 'No sé cómo vas a hacer eso'. Pero subraya que él es una persona muy decidida. Ahora dice que se siente más ligero y más concentrado. "Mi actitud es completamente diferente", apunta.

Asegura que la gente le pregunta a menudo que si únicamente come ensaladas y que, en realidad, no las toma muy a menudo porque tiene "un montón de opciones". Dice que, por ejemplo, come muchos aguacates, alubias, pomelos, alubias, pistachos, anacardos, frutos secos y mucha agua mezclada con limón

A pesar de que la dieta típica de los levantadores de peso se basa en proteínas de origen animal como pollo o hamburguesas, el entrenador de Farris asegura que no le preocupa en absoluto su dieta vegana. El atleta, de hecho, logró el récord de Estados Unidos en mayo al levantar 377 kilos, siendo ya vegano. En los Juegos se ha tenido que conformar con un cifra de 357.