Rivera se reunirá este jueves con Rajoy a pesar de sus "no noticias"

Rivera se reunirá este jueves con Rajoy a pesar de sus "no noticias"

Ciudadanos tampoco resuelve nada ante las "no noticias" que el Partido Popular ha comunicado esta mañana tras su reunión con el Comité Ejecutivo Nacional. Así lo ha anunciado Jose Manuel Villegas, el número dos de la formación naranja, en una rueda de prensa tras conocer las respuesta de Rajoy -muy poco clara- a las seis condiciones y sobre la fecha del debate de investidura.

"Como no se han hablado las condiciones en el PP, la valoración será breve", ha advertido Villegas a su llegada a la sala de prensa del Congreso. "Sin entrar a juzgar cuáles son los mecanismos del Partido Popular para negociar", el jefe de gabinete de Rivera ha señalado que les "sorprende" haber "perdido estos siete días", pues "no hacían falta" para un posicionamiento de Rajoy.

Desde Ciudadanos consideran urgente "que haya un Gobierno y desbloquear la situación política del país", por lo que esperaban una respuesta "más concreta" durante el día de hoy.

Lo que sí han acordado Rajoy y Rivera es una reunión entre ambos que tendrá lugar este jueves a las 13.00. La formación naranja espera que en ella sí que se llegue a alguna concreción más y que "Rajoy y Rivera negocien si habrá debate de investidura" para "poder avanzar para solucionar las necesidades de los españoles".

Eso sí, ha aclarado que, si las seis condiciones de su partido no son aceptadas por el PP, no se sentarán a negociar un posible 'sí' a investir a Rajoy. Si se da el caso, "seguiremos votando no en la primera vuelta y nos abstendremos a la segunda". "La investidura está en manos de Rajoy, quien tiene que mojarse es él", ha aseverado.

A la vez que tenía lugar la rueda de prensa, Albert Rivera ha advertido lo siguiente en su cuenta de Twitter:

LAS SEIS CONDICIONES DE CIUDADANOS

1- Separación inmediata de cualquier cargo público imputado por corrupción. No podrá haber imputados por corrupción política en el Gobierno ni en el Parlamento.

2- Eliminación de los aforamientos.

3- Nueva ley electoral: con listas desbloqueadas, mayor proporcionalidad y que se acabe con el voto rogado.

4- Acabar con los indultos por corrupción política.

5- Limitación de mandatos: dos legislaturas como máximo para el presidente.

6- Creación de una comisión de investigación parlamentaria y de transparencia sobre el caso Bárcenas y la presunta financiación ilegal del PP.