Huffpost Spain

¿Por qué la bandera del logotipo de EEUU en los Juegos sólo tiene 13 estrellas?

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En medio de la euforia por las medallas olímpicas, una polémica rodea a la delegación de EEUU en los Juegos de Río. Muchas personas se está preguntando por qué la bandera del logotipo de la equipación de los deportistas tiene únicamente 13 estrellas.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales varían entre la curiosidad y la indignación, dado que cada estrella de la bandera representa a un Estado. Por eso, en el estandarte habitual hay 50, 37 más que la que figura en las equipaciones.

En estas fotos lo puedes ver bien:

simone biles

estrellas

Según explica el Business Insider, el diseño es del año 2010, cuando se determinó que en este tipo de productos la bandera era tan pequeña que era imposible hacer bien visibles las 50 estrellas porque estéticamente sería un desastre. Según Lisa Baird, directora de marketing de la delegación, utilizan las 13 estrellas porque es el número que figuraba en la primera bandera oficial, de 1777.

Tras esa explicación, algunos se han preguntado por qué no se utiliza la llamada 'bandera de Betsy Ross', una variante con trece estrellas, pero puestas en círculo. La razón es que la bandera del logotipo sigue siendo considerada como una bandera legal que representa a la nación.

Close
Juegos Olímpicos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La preciosa historia detrás de este abrazo entre dos atletas rivales

- La explicación a los comentados gritos de Carolina Marín en sus partidos

- La nadadora china que enamoró a internet rompe el tabú de la regla