Huffpost Spain

Una niña de siete años herida por la grave cogida de un novillo en Alfamén

Publicado: Actualizado:
ALFAMEN
GOOGLE MAPS
Imprimir

La Guardia Civil ha abierto una investigación por la grave cogida que sufrió este lunes una niña de siete años en un encierro de las fiestas patronales de Alfamen (Zaragoza), cuando un novillo logró romper la valla instalada en el recorrido y corneó a la menor en el vientre y en el muslo.

La pequeña, vecina del pueblo y de nacionalidad rumana, fue trasladada en estado grave al Hospital infantil Miguel Servet, donde fue intervenida quirúrgicamente y en principio se encuentra estable según ha informado la guardia civil.

Según los primeros datos sobre el suceso, el novillo embistió contra la valla del recorrido en el encierro, rompió el cerrojo, la cadena de seguridad y el candado, logró acceder a la calle y a la primera que cogió fuera a la menor.

(Sigue leyendo después del mapa)

La Guardia Civil abrirá una investigación por este suceso, aunque las primeras indagaciones apuntan a que el lugar reunía todas las condiciones de seguridad. En el exterior había vehículos mal aparcados que hicieron de barrera con el novillo y permitieron a los que estaban allí presentes refugiar a la pequeña en el interior de un coche. Los mozos del pueblo lograron retener al novillo, que finalmente fue reconducido al recorrido del encierro.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Alejandro Gil, el alcalde, ha calificado de tragedia y desgracia este accidente: "Por muchas medidas que se tomen, puedes ocurrir estas cosas". "Se han tomado todas las medidas de seguridad". El alcalde ha informado de que todos los años el Ayuntamiento advierte del comienzo del encierro, de sus posibles peligros y la prohibición de los niños dentro del recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Tordesillas afronta con "indignación" sus primeras fiestas sin Toro de la Vega

- Un padre y su hijo, corneados graves en los encierros del Carnaval de Ciudad Rodrigo

- Muere corneado mientras grababa un encierro con el móvil en un pueblo de Toledo

- Fallecen dos hombres corneados por toros en fiestas de verano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest