Sánchez reitera por enésima vez su "no" a Rajoy por "convicción ideológica" y "ética"

Sánchez reitera por enésima vez su "no" a Rajoy por "convicción ideológica" y "ética"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado —tras la reunión de su Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario—

que dirá "no" a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le ha instado a negociar un Gobierno continuista con sus aliados naturales: "Rajoy pide la sumisión de todos los grupos parlamentarios para seguir siendo presidente del Gobierno", ha asegurado.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que se mantiene en el no a Rajoy por "convicción ideológica" y por una "cuestión ética", y ha acusado a Rajoy de querer "gobernar sin oposición": "Los socialistas no se abstendrán ante la corrupción, la desigualdad y la precariedad", ha añadido.

Sánchez, quien ha criticado que a Rajoy "le falta diálogo y le sobran casos de corrupción", ha asegurado que "tan importante es que haya Gobierno como que sea limpio y justo".

BLOQUEO DE LAS INSTITUCIONES

Además, el líder socialista ha tildado la intervención de Rajoy ante los medios tras el Comité Ejecutivo del PP de "tomadura de pelo", y le ha acusado de bloquear las instituciones: "No hay mayor bloqueo a las instituciones que la indefinición a fijar la fecha y la hora de la investidura", ha argumentado.

De este modo, Sánchez ha exigido a Rajoy a que esta misma semana fije una fecha para la sesión de investidura, porque "ni él ni nadie tiene derecho a mantener cautivas" durante tanto tiempo a las instituciones, ni a la democracia".

Sánchez, que ha recordado que el actual presidente del Gobierno en funciones "renunció a su obligación moral de presentarse a una investidura", ha incidido en que hay una "indefinición en cuanto a fijar fecha y aclarar si se va a presentar a la misma".