García Albiol la lía en Twitter con un mensaje sobre Pedro Sánchez y las elecciones en Navidad

García Albiol la lía en Twitter con un mensaje sobre Pedro Sánchez y las elecciones en Navidad

EFE

Xavier García Albiol no se caracteriza precisamente por su diplomacia. El presidente del Partido Popular de Badalona, y candidato de la formación a la Generalitat en las últimas elecciones autonómicas catalanas, ha vuelto a provocar la polémica este jueves con un tuit en el que retaba a Pedro Sánchez, líder del PSOE, a favorecer la investidura de Mariano Rajoy el próximo 30 de agosto o hacerse responsable de "enviar a 36 millones de españoles a repetir elecciones el día de Navidad".

Han sido muchos los usuarios de Twitter que han criticado el tuit, por su tono "amenazante", "chulesco" o "macara y cutre".

Otros han analizado el mensaje de García Albiol como un intento de cargar la responsabilidad de la formación de Gobierno en el Partido Socialista, aunque sea su propia formación, el PP, quien tiene que llevar a cabo negociaciones que permitan la investidura de Rajoy.

Algunos han ido incluso más allá y consideran que el mensaje del popular pone en evidencia que la elección de la fecha para la sesión de investidura, fijada este mismo jueves por Ana Pastor, presidenta del Congreso, responde a un plan para presionar a la oposición a propiciar el nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno.