Cuatro jóvenes detenidos por apedrear y golpear con una barra a una persona transexual

Cuatro jóvenes detenidos por apedrear y golpear con una barra a una persona transexual

EFE

Cuatro jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por la Policía en Málaga después de que presuntamente apedrearan y golpearan con una barra de hierro en la cabeza a una persona transexual y le robaran el bolso.

Los hechos ocurrieron en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña, donde los supuestos agresores insultaron, amenazaron y lanzaron piedras a la víctima desde el vehículo en el que viajaban. A continuación se apearon del coche, le golpearon con una barra de hierro y le sustrajeron el bolso, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, los presuntos agresores amenazaron y vejaron a varias personas por su condición sexual, al mismo tiempo que les lanzaban piedras de grandes dimensiones y circulaban a gran velocidad muy cerca de donde se hallaban. La persona agredida con la barra de hierro presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue trasladada al hospital.

Los agentes interceptaron el vehículo con sus cuatro ocupantes tras una persecución por las calles del polígono industrial, y además comprobaron que el conductor del vehículo carecía de cualquier permiso de conducir, por lo que también le atribuyeron un delito contra la seguridad vial.

LA RESPUESTA

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha mostrado en un comunicado su "profundo rechazo" a la agresión sufrida por la persona transexual. Señalan que han informado del caso a la Fiscalía Especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga y que ha solicitado una investigación sobre todas las personas vejadas.

Además, planean presentarse como acusación popular cuando los hechos estén más aclarados. "Se pedirá la máxima pena posible para hechos de esta gravedad, significativo de la gran transfobia que los agresores han manifestado. Y nos aseguraremos de que se apliquen los agravantes de odio correspondientes, para evitar que de que no haya ni impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT ”, han declarado.