Le llaman 'el atleta más triste de los Juegos' tras celebrar así su oro en gimnasia

Le llaman 'el atleta más triste de los Juegos' tras celebrar así su oro en gimnasia

REUTERS

El norcoreano Se Gwang Ri se proclamó este lunes campeón olímpico de salto masculino tras dominar la final. El gimnasta asiático firmó una puntuación final de 15.691, por delante del ruso Abliazin (15.516), plata, y del japonés Kenzo Shirai (15.449), bronce.

Hasta aquí, todo bien. Salvo porque Se Gwang, en la ceremonia de entrega de medallas y ya con el oro al cuello, no mostró ningún signo de alegría por el éxito. Más bien, al contrario. Apenas una leve sonrisa cuando fue a saludar a su entrenador tras sus saltos.

Vean si no las fotografías:

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

Muchos en las redes sociales ya han calificado a este gimnasta como "el atleta más triste de los Juegos", aunque él, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, ha asegurado estar "lleno de alegría" al poder "llevar una victoria a nuestro líder", en referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un.

Este mismo diario apunta a que la delegación norcoreana ha estado vigilada en todo momento por oficiales del gobierno de Kim Jong-un, que les han sustraído los móviles y les han prohibido estar en contacto con el resto de atletas. Además, según este medio, también les han vetado el acceso a lugares turísticos.