Huffpost Spain

La vuelta a casa más emocionante tras su semana más dura en los Juegos

Publicado: Actualizado:
MISSY FRANKLIN
La nadadora estadounidense Missy Franklin | GETTY
Imprimir

La nadadora estadounidense Missy Franklin recibió una bienvenida de las que no se olvidan.

La atleta volvió a su casa en Denver el pasado miércoles tras haber completado una actuación decepcionante en los Juegos de Río. Muchas de las esperanzas en natación del equipo estadounidense estaban puestas en esta ganadora que se hizo con cuatro medallas de oro en Londres 2012. Expectativas que fracasaron: Franklin sólo logró una presea de oro en Río, en la prueba de 4x200.

"Ha sido una de las semanas más duras de mi vida", ha reconocido la deportista en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. "Estaba nerviosa por llegar a casa y ver a la gente a la que quiero más que a nada en el mundo", prosigue.

Todo superó sus expectativas: los alrededores de su vivienda estaban plagados de cartulinas en forma de corazón con mensajes de ánimo y cariño dejados por sus familiares, amigos y vecinos. "No tengo palabras. Gracias a las personas cuyo apoyo ha sido constante y cuyo amor nunca ha dejado inspirarme y sorprenderme".

Además de cuatro oros (100m y 200m espalda, 4x100m relevos y 4x200m estilo libre) y un bronce (4x100m relevos estilo libre) ganados en Londres, Franklin tiene nueve títulos en los Campeonatos Mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La preciosa historia detrás de este abrazo entre dos atletas rivales

- La explicación a los comentados gritos de Carolina Marín en sus partidos

- La nadadora china que enamoró a internet rompe el tabú de la regla