Bolt se muestra intocable en la semifinal de los 200 metros

Bolt se muestra intocable en la semifinal de los 200 metros

AP

La megaestrella de la velocidad, Usain Bolt, tuvo que emplearse a fondo —eso sí, sin perder la sonrisa— para superar al canadiense Andre de Grasse, quien batió su récord nacional de 200 con una arca de 19.80 en la segunda semifinal olímpica de 200 y obligó al jamaicano empujar hasta la misma línea para no verse rebasado.

Tres días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, Bolt regresó a la pista azul del estadio de Engenhao para disputar su penúltima carrera individual en Río, las semifinales de 200.

(Sigue leyendo después del tuit)

El estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en Pekín 2008 y dos veces campeón mundial, dominó la primera serie con 19.94 y el francés Christophe Lemaitre, primer blanco que bajó de los 10 segundos en 100 metros, le acompañó en la clasificación automática con 20.01.

(Sigue leyendo después del tuit)

Bolt compareció en la segunda. Su presencia causó menos revuelo en la grada que en sus anteriores apariciones. El doble campeón olímpico tuvo que apretar en los últimos metros, presionado por Andre de Grasse, y ganó con 19.78, sólo dos centésimas más rápido que el canadiense.

Su principal adversario sobre el papel, el estadounidense Justin Gatlin salió en la tercera y no estará en la final. No pasó del tercer puesto (pasaban automáticamente los dos primeros) y su marca de 20.13 le dejó fuera de la repesca, igual que al español Bruno Hortelano, que le siguió con 20.16.

Bolt regresará este jueves al estadio de Engenhao para buscar su tercera medalla de oro olímpica en su prueba preferida, a las 22.30 horas locales (01.00 GMT del viernes).

DOBLETE DE THOMPSON

Por us parte, la atleta jamaicana Elaine Thompson firmó su doblete particular como reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al imponerse este miércoles en los 200 metros, mientras que en los 100 vallas Estados Unidos copó el podio.

La campeona de los 100 metros en Río el pasado sábado volvió a repetir éxito con un tiempo de 21.78, la mejor marca del año. Thompson tuvo que apretar los dientes hasta el final para impedir la remontada de la holandesa Dafne Schippers. La subcampeona olímpica en los 100, la estadounidense Tori Bowie, se quedó con el bronce.

De este modo, Jamaica apunta de nuevo a convertirse en el país que domine las pruebas de velocidad ya que al doblete de Thompson se unirá el previsible de Usain Bolt, ganador ya del hectómetro y gran favorito para el 200.

Por su parte, Estados Unidos hizo historia en la prueba de los 100 metros vallas subiendo a tres atletas al podio. El equipo norteamericano, sin la récord del mundo Kendra Harrison, se hizo con los tres metales por medio de Brianna Rollins (12.48), Nia Ali (12.59) y Kristi Castlin (12.61).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bolt gana en los 100 metros con un tiempo de 9,81

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)