Huffpost Spain

El Rubius rebasa los 20 millones de suscriptores en YouTube: locas comparaciones de cuántos suponen

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La cifra no deja de aumentar con el paso de los minutos, pero la barrera ya está superada. Desde este jueves El Rubius —cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen— es el primer youtuber español que ha superado los 20 millones de suscriptores.

Después de rebasar los 10 millones, YouTube lo premió con el Botón de diamante, una distinción que sólo tienen otros dos españoles (VEGETTA777 y TheWillyrex) y en diciembre fue el único protagonista español del vídeo tributo por el décimo aniversario de la plataforma rodado en 13 países.

el rubius

Su canal —en el que además de hablar sobre videojuegos vierte sus opiniones, hace parodias o responde a las preguntas de sus seguidores— es el más seguido en España y está entre los diez con más suscriptores de todo YouTube, por delante de otros de estrellas como Taylor Swift.

Pendiente del contador, El Rubius celebró el hito esta madrugada y prometió publicar pronto un vídeo especial. "Voy a hacer algo muy épico. Algo que vais a flipar", escribió junto al hashtag #20MillonesDeCriaturitas.


20 millones suena a mucho pero en esas cifras cuesta hacerse una idea de lo que suponen realmente tantas personas. Que sean suscriptores no quiere decir que necesariamente vean sus vídeos, pero aquí tienes ocho datos (algunos un tanto locos) para poner en valor cuánto suponen.

Es como si casi media España siguiera su canal

La población española es de 46.624.382 personas, según los datos del INE a 1 de enero, por lo que el total de seguidores de El Rubius no llega a suponer la mitad (necesitaría tres millones más).

Sin embargo, si se suma el número de habitantes de algunas de las ciudades más pobladas, el resultado sí ronda esos 20 millones. Aquí la prueba: la población de Madrid (6.436.996 habitantes), Barcelona (5.523.922), Valencia (2.543.315), Sevilla (1.941.480), Málaga (1.628.973), Bizkaia (1.148.775) y Zaragoza (956.006) suma 20.179.467 personas.

O toda Rumanía fuera su fan

La población de Rumanía ronda los 19,9 millones de personas, según los últimos datos del Banco Mundial.

O como si llenara 202 veces el Camp Nou


El estadio del FC Barcelona tiene capacidad para 99.354 espectadores, por lo que si todos los seguidores de El Rubius hicieran una hipotética quedada necesitarían 202 estadios como el Camp Nou para que todos tuvieran asiento.

O como si los followers hispanohablantes del Real Madrid lo siguieran

La cuenta oficial en Twitter en castellano del club blanco supera ligeramente el número de seguidores del canal de El Rubius: cuenta con 20,4 millones de fans procedentes de todas las partes del mundo.

O como si todos los españoles enganchados a internet vieran sus vídeos

Hay 26 millones de internautas en España, pero 20 de ellos reconoce que se conecta todos los días, según el informe Sociedad de la Información en España 2015 de Telefónica.

O si lo hicieran todos los españoles que usan Facebook

La misma barrera que ha superado El Rubius la ha pasado Facebook en España: se estima que en nuestro país hay 21 millones de personas que tienen un perfil en la red social y lo usan con frecuencia.

O como si protagonizara Juego de Tronos


Una media de 20 millones de espectadores vieron cada capítulo de la quinta temporada de la exitosa Juego de Tronos, según HBO.

O lo siguieran todos los que juegan cada día al Candy Crush

El adictivo juego para móviles de hacer combinaciones de caramelos, Candy Crush, tiene 20 millones de usuarios activos diarios. Al popularísimo Pokémon Go sin embargo ya se le ha quedado corta esa cifra y va por los 21 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest