Huffpost Spain

Muere Arthur Hiller, director de 'Love Story', a los 92 años

Publicado: Actualizado:
ARTHUR HILLER
REUTERS
Imprimir

El director de Love Story, Arthur Hiller, murió este miércoles 17 de agosto por causas naturales a la edad de 92 años en Los Ángeles (Estados Unidos), según ha informado la Academia de Hollywood.

Nacido en Edmonton (Canadá) en 1923, dirigió a lo largo de su carrera más de 30 largometrajes, entre los que se cuentan Anatomía de un hospital (1971), Los encantos de la gran ciudad (1970) o Los suegros (1979), todos ellos comedias.

Antes había dirigido episodios de televisión en su Canadá natal y luego en Los Ángeles, donde se trasladó para trabajar para NBC en series como La ley del revólver, Naked City o Alfred Hitchcock presenta. En 1957 se estrenó en el cine con The Careless Years.

Su mayor éxito le llegó en 1970 con el drama romántico Love Story, ganador de una estatuilla de la Academia y nominado a otras seis, entre ellas la de mejor director. Entre 1993 y 1997, Hiller fue, precisamente, presidente de la Academia de Hollywood.



La intérprete de Love Story, Ali MacGraw, se mostró consternada por la muerte de Hiller, al que definió como un "extraordinario" y "talentoso" ser humano que fue "parte integral" de una de las mayores "experiencias de su vida".

La actual presidente de la Academia, Cheryl Boone Issacs, por su parte, expresó la "tristeza" de todo el gremio por la muerte de Miller, "un amigo querido". "Yo era miembro de la junta durante su presidencia y tuve la suerte de presenciar de primera mano su dedicación a la Academia y su pasión por la narración visual", añadió.

Close
Famosos muertos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest