Parker: "Si no hubiera sido por España habría ganado 10 ó 15 medallas más"

Parker: "Si no hubiera sido por España habría ganado 10 ó 15 medallas más"

EFE

El base francés Tony Parker ha lamentado que su selección se haya topado con la española en estos últimos años, asegurando que si no fuese por su "gran generación" él habría ganado a nivel internacional "10 o quizás 15 medallas más".

"España tiene una gran generación y si no hubiera sido por ellos, habría ganado 10 medallas más o quizá 15, pero la vida es así", señaló Parker en declaraciones recogidas por la web de la FIBA. Sin perder el sentido del humor, el base de los Spurs recordó que ha ganado "mucho" a Pau Gasol en la NBA. "Quizá eso equilibra las cosas", bromeó.

El director de juego también recalcó que por momentos durante el partido creía que el combinado de Sergio Scariolo "eran los Spurs", un equipo donde coincidirá el año que viene con el pívot catalán. "Estoy muy feliz de jugar con Pau, he jugado contra él desde que tenía 14 años", recordó.

"Somos grandes amigos fuera de la cancha y estoy muy feliz de que se haya venido a jugar a San Antonio. Va a ser un gran jugador con el que contar. Va a hacer mi trabajo mucho más fácil", sentenció Parker, que confirmó que la derrota ante España fue su último partido como bleu tras "16 años grandiosos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- España, a semifinales de baloncesto tras arrollar a Francia (92-67)

- Bolt gana en los 100 metros con un tiempo de 9,81

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)