Huffpost Spain

La lluvia sigue de veraneo en el norte de España

Publicado: Actualizado:
PLAYA DE AMIO
Playa de Amio, Cantabria | SARA MORALES
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, en el interior del Levante y en el litoral de Málaga.

mapa españa 19 agosto

En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias, más intensas en el extremo oeste, que se extenderán durante el día, pero de forma débil al área cantábrica. En los Pirineos habrá intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas en la segunda mitad del día.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, a primeras horas en el sur de Cataluña y litoral valenciano, y por la tarde en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Central. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y oeste de Castilla y León, y en ascenso en el tercio nordeste peninsular, localmente notable en el País Vasco y Navarra.

Habrá vientos del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto.