Huffpost Spain

Retirada de Nueva York la estatua de Trump desnudo con un minúsculo pene

Publicado: Actualizado:
TROMPA
La estatua retirada de Donald Trump | AFP
Imprimir

Los ciudadanos de Nueva York pueden respirar tranquilos. Después del susto que debieron llevarse al ver una estatua de Donald Trump completamente desnudo en Union Square, en el centro de Manhattan, la policía ha obligado a que se retire.

La creación había llamado notablemente la atención debido a que ha provocado toda clase de burlas hacia el magnate: contaba con un abultado abdomen, un trabajado tupé rubio y un minúsculo pene. En apenas dos horas en la calle, numerosos neoyorquinos y turistas se detuvieron al lado del doble de Donald Trump para sacarse fotografías y reírse así el polémico magnate.

pene

Los artistas detrás de la obra, Indecline, han asegurado que lo que han pretendido con este gesto ha sido protestar por las actitudes y declaraciones fuera de tono del candidato presidencial. Este colectivo ya había realizado con anterioridad protestas similares en contra de Trump en Seattle, Cleveland, Los Angeles y San Francisco.

trumps

La estatua de Trump también apareció en San Francisco

Por si todo esto no fuera poco, el departamentos de parques neoyorkino ha dejado claros los motivos por los que ha obligado a la retirada: "El Departamento de Parques de NY se opone firmemente contra cualquier erección no permitida en parques de la ciudad, sin importar lo pequeña que sea", tal y como ha explicado el periodista del The Wall Street Journal, Josh Dawsey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La élite republicana ve en Donald Trump "un peligro para la seguridad nacional"

-El plan de Trump para ser el salvador de la clase obrera de EEUU

-Evan McMullin, el candidato anti-Trump del Partido Republicano