Las Campos: dietas, traumas y unas estrellas inesperadas

Las Campos: dietas, traumas y unas estrellas inesperadas

TELECINCO

María Teresa Campos es la matriarca de uno de los clanes televisivos más importantes de España. El nuevo programa de Telecinco que prometía ser una réplica de la magna obra estadounidense de Las Kardashian (Keeping Up with the Kardashians) se quedó en un episodio de Alaska y Mario.

El programa empezó con una tertulia, en la que personalidades como el youtuberAlex Gibaja y Mila Jiménez —el yin y el yang— contaban sus impresiones del primer capítulo. No es plato de buen gusto que un grupo de tertulianos que han visto el episodio se ponga a hablar de algo que los espectadores no han visto todavía. Es como cuando tus amigos se van de viaje sin ti y cuando os juntáis no dejan de hablar de ese viaje al que no fuiste invitado.

La jefa del clan es en realidad como una madre cualquiera, que cuando llegan las visitas se pone a sacar los álbumes de la infancia de las hijas y de sí misma cuando era joven. A la reunión de amigas se sumó una señora desconocida que dejó perlas como que hay personas que "somatizan el cáncer".

  5c8b2e6124000093024d0de2

TERELU ECLIPSA A SU MADRE

Terelu es bastante más diva que su madre. La joven Campos dejó momentos que probablemente queden para la historia de la televisión, como pasar por el colador leche desnatada y trincarse de un trago un vaso de leche minutos después de asegurar que no le gustaba la leche.

El primer episodio de Las Campos cuyo título es Mamá, no me gusta lo que veo en el espejo, exponía los traumas de la joven Campos con la comida, cuya obsesión sólo es comparable a la de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias cuando no le votó. Los complejos de Terelu le impiden yacer con un hombre completamente desnuda, o eso aseguró ella.

"A Terelu la talla 36 le estaba grande", confesaba María Teresa desde un sillón al estilo Vito Corleone dentro de un casoplón como la de Angela Channing en la serie Falcon Crest.

INVITADOS

A la fiesta del primer programa se unieron algunas celebrities como Florentino Fernández o Tania Llasera, siempre para hablar de comida, dietas y más comida. La Campos junior ejerció de anfitriona y elaboró junto a un cocinero un menú vegetariano. En este momento Terelu volvió a ser la voz de todos nosotros cuando con 12 años teníamos verdura para comer. Puso una cara de asco y soltó por lo bajo "no me gusta la alfalfa".

  5c8b2e612400000a05a44a20

LAS GRANDES PROTAGONISTAS

En las redes sociales las grandes protagonistas fueron María y Lidia, las empleadas del hogar de Las Campos. María, la asistenta de María Teresa, se dedicó a ejercer de pinche de la jefa del clan mientras cocinaba un salmorejo con una pinta un poco rara. Su papel en el docureality es como el de John Cazale, Freddo Corleone en El Padrino. Su actuación, siempre sobria, servía para que los demás actores luciesen más. En este caso, la asistenta, con dos actuaciones espléndidas se ha consolidado como una de las sorpresas del programa.

La primera entrega del clan Campos se resume en comida, comida y más comida. Hay dos momentos que quedarán para siempre en los programas de zapping del futuro: ver a María Teresa nadando cual sirena en la piscina olímpica de su mansión barroca y el asalto de Terelu al minibar de su casa, con más botellas que en la barra libre de una boda.

El programa fue líder de audiencia en la noche del jueves con 2,2 millones de seguidores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Puedes ver el programa completo de Telecinco aquí.