Huffpost Spain

¿Por qué se miden los calcetines en ciclismo en pista?

Publicado: Actualizado:
CALCETINES
GETTYIMAGES
Imprimir

Llegas a unos Juegos Olímpicos. Va a empezar la competición. Es el momento de tu vida. Estás nervioso. Tienes la presión de un país sobre tus hombros. Todo el mundo te mira. Te sudan las manos. Te acuerdas de cuando eras pequeño y tu sueño era estar ahí, luchando por un oro... Y de repente llega un árbitro con un metro y se pone a medirte los calcetines. ¿Por qué?

No se han vuelto locos. Según la normativa de la Unión Ciclista Internacional las medias 'tipo fútbol' están prohibidas y antes de la competición es necesario que alguien de la organización mida los calcetines a los participantes para que éstos no sobrepasen las medidas permitidas.

El 1 de octubre de 2012, la Unión Ciclista Internacional incluyó la siguiente norma en la página 48:

Los calcetines utilizados en competición no deben sobrepasar la mitad de la pantorrilla. Los calcetines
cortos están autorizados; por el contrario, están prohibidas las medias (calcetines largos) como las que se muestran en las ilustraciones siguientes.

calcetines

Según afirman los expertos, de este modo se pretende evitar el uso de medias compresoras que mejoran el rendimiento de los ciclistas. A pesar de que ningún estudio científico haya confirmado que este tipo de prendas tengan algún efecto en la labor de los deportistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Neviana Vladinova se clasifica para la final de gimnasia rítmica al ritmo de David Bisbal

- Siete fotos imposibles de la natación sincronizada

- Subasta la medalla que ganó en Río para ayudar a niño con cáncer

- El primer matrimonio del mismo sexo que gana un oro olímpico