Subasta la medalla que ganó en Río para ayudar a niño con cáncer

Subasta la medalla que ganó en Río para ayudar a niño con cáncer

REUTERS

El lanzador de disco polaco Piotr Malachowski ha subastado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Río para ayudar a un niño polaco enfermo de cáncer.

Malachowski ha explicado en un emotivo mensaje en Facebook que la familia del chico se puso en contacto con él para pedirle ayuda. El lanzador polaco no ha dudado en mostrar su apoyo a la familia del niño y ha puesto a la venta una de las cosas más valiosas que ha logrado como deportista. A pesar de que no pudo conseguir el oro, su medalla de plata puede valer mucho más.

(Puedes leer el texto en castellano después de la foto)

Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer maligno en el ojo que sólo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvar su vida, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Estáis todos invitados a la subasta. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro"

La fundación polaca Siepomaga ya ha reunido cerca de un tercio de los casi 480.000 zlotys (112.000 euros) que se necesitan para financiar el tratamiento del niño en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson en Nueva York.