Críticas a RTVE por la retransmisión del oro de Ruth Beitia

Críticas a RTVE por la retransmisión del oro de Ruth Beitia

EFE

La atleta española Ruth Beitia alcanzó este sábado la gloria que tanto se le había resistido, la olímpica, después de ganar la final del salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, decimocuarta medalla para España en el evento, la mitad doradas. Pero para algunos espectadores, TVE no estuvo a la altura del hito.

Las pruebas de atletismo comenzaron a la 1:30 de la madrugada hora peninsular española, donde además del salto de altura en el que competía la cántabra, también se disputaba la final de lanzamiento de jabalina, y las pruebas de 1.500 metros masculino, 5.000 metros masculino, 800 m femeninos y los dos relevos 4x400 m. Además de Beitia, sólo había otro español compitiendo, David Bustos en 1.500 metros.

Muchos usuarios de Twitter se que quejaron de que RTVE no le prestase la atención merecida al oro de Beitia. Los espectadores se quejaron de la falta de imágenes durante buena parte de la competición.

El momento del salto de Beitia sí se vio, pero debido a la muchas competiciones paralelas que se estaban desarrollando, los espectadores no pudieron toda la prueba porque la retransmisión saltaba de una prueba a otra.

Aquí surge el dilema: TVE no sabía si narrar y revelar el resultado de la española a los espectadores que no podían ver lo ocurrido o contar lo ocurrido en posteriores repeticiones. Al final, desde el ente público optaron por locutar sin imágenes el salto de altura. Después del lío la cadena se disculpó ante todos aquellos que estaban descontentos con la retransmisión.