Anuncio de 'Nunca apagues la luz': cruzada contra el spot que aterra a los niños
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Anuncio de 'Nunca apagues la luz': cruzada contra el spot que aterra a los niños

"¿Qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse?" Bajo esa premisa, el director David F. Sandberg estrenó el pasado viernes la película de terror Nunca apagues la luz, en la que una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan.

El filme, no recomendado para menores de 16 años, es la adaptación del corto de 2013 Lights Out, que causó sensación en YouTube, donde llegó a calificarse como "el corto más terrorífico de la historia". Nunca apagues la luz llega a los cines, además, producido por James Wan, creador Saw, Insidious y Expediente Warren.

En resumen, muchos ingredientes para crear una película que de verdad dé miedo. El problema es que quizá esté creando demasiado pánico. Una madre llamada ‎Toñi Ruiz González‎ escribió el sábado un comentario en el Facebook de Antena 3 que ha tenido gran repercusión y ha generado un debate: 35.000 reacciones, 18.200 compartidos y 7.300 comentarios.

Ruiz se describe como "una madre desesperada" que escribe a petición de su hija de tres años para que la cadena no emita más el tráiler de Nunca apagues la luz. A pesar de que se está emitiendo en todas las cadenas y no sólo en la emisora de Atresmedia, la mujer solicita que antes del anuncio aparezca un aviso que diga: "A Continuación Anuncio + Edad". "Para que a los padres nos dé tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos", asegura.

Esta madre se queja de que es "muy alarmante" ver cómo a sus hijas se les está creando "un trauma o fobia a la oscuridad". "Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler", escribe la mujer, quien asegura que, desde que se emite el trailer, la niña es "incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches".

"Mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Puede que para éste sea ya muy tarde o precipitado, pero os agradecería que lo tuvierais en cuenta para los próximos anuncios", concluye.

El comentario de Ruiz ha provocado que otros muchos padres hayan apoyado la iniciativa. Estos son algunos ejemplos de comentarios: "A mi hija igual, se asusta un montón, se tapa los oídos y grita... "baja la voz, baja la voz..."; "Mi hija nunca ha tenido miedo pero cada vez que sale el anuncio de la película y escucha la nana tenemos corriendo que cambiar la tele por que la niña tiembla de miedo y llora"; "Toda la razón a mi hijo le pasa lo mismo".