Huffpost Spain

Badajoz es la provincia con más tramos de carretera peligrosos, pero Jaén tiene el más largo

Publicado: Actualizado:
GOOGLE STREET
Tramo de la carretera A-32 | GOOGLE STREET
Imprimir

Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son, por este orden, las que tienen mayor número de tramos de carretera peligrosos, según la nueva lista facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, son 8.707 kilómetros de carretera en todo el país que el organismo ha detectado como destacados por los excesos de velocidad y por la siniestralidad que presentan.

Badajoz lidera en número de tramos peligrosos, con un total de 25, que suponen más de 820 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad). En ellos, la DGT ha fijado una señal que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo y recibirá una vigilancia especial con medios policiales o automáticos.

Le sigue Toledo con 16 tramos (más de 232 kilómetros), Soria con 15 tramos (453,38 kilómetros) y Zaragoza con 14 tramos (389,86 kilómetros). En el lado opuesto se encuentran, con sólo un tramo peligroso, Almería (5,25 kilómetros), A Coruña (14,81 kilómetros) y Ourense (20,27 kilómetros).

Sin embargo, cabe destacar el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) y que supone una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros. En esta lista de 300 tramos, en la que no se incluyen ni el País Vasco ni Cataluña, también sobresale el tramo en la provincia de Ciudad Real que une las localidades de Porzuna y Almansa a través de la CM-403 y que pasa por Valdepeñas y Hellín de más de 96 kilómetros.

CAMPAÑA CONTRA EL EXCESO DE VELOCIDAD

La DGT ha hecho pública esta lista el mismo día en el que inicia una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad, que terminará el próximo domingo 28 de agosto. El objetivo es "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo".

Según advierte, circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. En este sentido, ha recordado que cada año más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad es un factor concurrente.

Además, la campaña traspasa fronteras y se realiza de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 7 cosas que tú dices que haces superbien cuando conduces...

- Alertan del mal estado de las carreteras españolas por falta de inversión

- Los megacamiones llegan a España: argumentos a favor y en contra