Cachondeo en Twitter por la foto que subió Pablo Casado tras el bronce de baloncesto

Cachondeo en Twitter por la foto que subió Pablo Casado tras el bronce de baloncesto

EFE

La selección española masculina de baloncesto ganó la medalla de bronce en Río tras vencer a Australia en un partido agónico. De inmediato, gran número de políticos, artistas y deportistas corrieron a las redes sociales para felicitar al equipo.

Entre todos ellos destacó el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que fue objeto de mofas en Twitter por el mensaje que publicó. "Muchas felicidades #ESP #Bronce en #Baloncesto. Sois ejemplo de constancia, esfuerzo y superación #Rio2016", escribió.

El problema fue la foto que acompañaba a esas palabras, una imagen de la selección española de baloncesto, sí, pero del año 2008. De hecho, en ella aparecían jugadores ya retirados, como Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez y Raúl López; faltaban otros actuales como Nikola Mirotic o Álex Abrines; y figuraban unos jóvenes Juan Carlos Navarro, Marc y Pau Gasol o Felipe Reyes.

Tras las bromas y las críticas, Pablo Casado borró el tuit y publicó otro con una foto actual. Pero fue demasiado tarde ya que varios usuarios, como Marcos Pinheiro, habían capturado el error. Además, se percataron de que la foto que había subido el dirigente del PP era la primera que aparecía en Google al escribir "selección española de baloncesto".

El tuit de Casado llega ocho días después de que se convirtiera en trending topic tras subir una serie de fotografías en las que aparecía realizando labores relacionadas con el campo.