El épico zasca a un seguidor de Donald Trump

El épico zasca a un seguidor de Donald Trump

THE DAILY SHOW

"Es un principio en América tratar a las mujeres con respeto", le asegura un estadounidense a un periodista de The Daily Show. Todo correcto... Hasta que dicha frase se contextualiza, incluyendo el atuendo del hombre que acaba de pronunciar esta frase.

La pregunta la hace Jordan Klepper, quien se ha encargado de hacer para su programa un test a los seguidores de Donald Trump sobre su ideología. Las mujeres suelen ser uno de los objetivos de las polémicas del magnate -ha llegado a asegurar que las mujeres que triunfan sólo lo hacen si son guapas-, por lo que Klepper provocó este asunto entre los que tienen pensado votar al candidato republicano.

Tras la afirmación a cámara del votante sobre cómo se trata a las mujeres en América, llegó la réplica de Klepper: "Háblame de tu camiseta: ¿qué es lo que dice?". Entre risas -consciente de que el mensaje que su prenda llevaba no era muy compatible con lo que acababa de asegurar- el hombre lo deletrea:

  5c8b36803b000070066d3cb7

"Hillary sucks, but Monica sucks better", reza la camiseta. Se trata de un juego de palabras en inglés que, en el que la expresión “apesta” tiene el el doble sentido de “chupar”, para burlarse del escándalo de encuentros sexuales del ex presidente Bill Clinton con Monica Lewinsky.

Las mujeres son el gran reto del magnate, puesto que sus reiterados ataques contra ellas hacen que sea un sector de la población que no le sea muy afín. Según la encuesta que ha publicado este lunes el Centro de Investigaciones Pew, las mujeres apoyan a Clinton en un 49% frente a un 30% que apoya a Trump.

A nivel nacional, la candidata demócrata tiene una ventaja de apenas 4 puntos porcentuales sobre su rival republicano. El sondeo, que cuenta con la participación de otros dos aspirantes independientes en la contienda, el candidato libertario Gary Johnson, y candidata del Partido Verde, Jill Stein, concluye que el 41 % de los encuestados apoyarían a Clinton, mientras que un 37% apoyaría Trump.