Últimas cañas en la tradicional cervecería Santa Bárbara de Goya (Madrid)

Últimas cañas en la tradicional cervecería Santa Bárbara de Goya (Madrid)

La cervecería Santa Bárbara, que desde 1947 sirve cañas en un local del edificio conocido como 'casa de las bolas', en la esquina entre las madrileñas calles de Alcalá y Goya, echa el cierre el próximo 31 de agosto.

Finalizan así sus 69 años de historia, que forman parte de la cronología de la bicentenaria Santa Bárbara, cuya fábrica de cerveza obtuvo licencia de apertura en el número 2 de la calle de Hortaleza en 1815.

A preguntas de la agencia Efe, los camareros y el responsable del establecimiento no han soltado prenda de los motivos de la clausura.

Los desaparecidos 'El Fary' y Tip (normalmente sin Coll) figuraban entre los parroquianos más fieles del establecimiento, que entre 1947 y 1966 se llamó Cruz Blanca.

Si aún no ha ido, todavía está a tiempo de ver cómo se tiran las mejores cañas en una de las cervecerías con más fama de Madrid, antes de que su cierre cambie el paisaje urbano de la esquina entre las calles de Goya y Alcalá y un nuevo local ocupe su lugar en la 'casa de las bolas', un edificio singular de estilo neomudéjar que proyectó el arquitecto Julián Marín a finales del siglo XIX.