Huffpost Spain

Sobresalto en un avión de Vueling por el disparo accidental de un arma

Publicado: Actualizado:
VUELING
EFE
Imprimir

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna sobre el disparo que este sábado se registró en un avión de la compañía Vueling que cubría el trayecto entre Ibiza y Madrid, según han confirmado fuentes del Instituto armado.

El disparo se produjo antes del despegue, que estaba previsto a las 13:30 horas, y que tuvo que ser retrasado media hora para comprobar que no había daños personales ni materiales.

La policía ha asegurado que los agentes que viajaban a bordo "siguieron en todo momento el protocolo establecido" a la hora de manipular sus armas.

El suceso tuvo lugar "de manera accidental" cuando se manipulaba "el arma en seguridad" para entregársela a los mandos de la aeronave, tal y como establece la normativa. A pesar de ello, se abrirá una investigación: "paso obligado cuando se produce un disparo", según han declarado.

Al parecer el incidente no provocó heridos ni ningún perjuicio a la aeronave, tal y como han confirmado los agentes que regresaron a Madrid tras realizar un operativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un piloto pretendía volar borracho entre Alemania y Sri Lanka con 259 pasajeros

- Un pasajero ebrio provoca una alerta por secuestro en un vuelo de Australia a Bali

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest