Huffpost Spain

Este vídeo recopila los mejores guiños de la televisión al cine

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Son de sobra conocidas las muchas referencias que Los Simpson ha hecho a clásicos del cine a lo largo de sus 27 temporadas. Los pájaros, Ciudadano Kane o 2001: Una odisea en el espacio son algunas de las películas que han sido recreadas por la familia más famosa de Springfield, pero ellos no han sido los únicos en homenajear al séptimo arte en la pequeña pantalla.

¿Sabías que Padre de familia incluye entre sus escenas un guiño a la mítica secuencia del túnel de Cadena Perpetua? ¿Y si dijéramos que Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo sirvió de inspiración a los creadores de Sabrina: cosas de brujas? El portal Vox ha recopilado en un vídeo 28 guiños de la pequeña pantalla al mundo del cine.

A lo largo de algo más de tres minutos se repasan escenas que no pasan de moda a pesar de los años como las de El viaje a la luna de George Méliès o Cowboy de medianoche de John Schlesinger. Algunos paralelismos son realmente impactantes, como es el caso de la comparación entre Una mujer bajo la influencia y Las chicas Gilmore. Todos ellos son testigo del enorme influjo que todavía mantiene el cine sobre la televisión y constituyen a su vez un pequeño homenaje de guionistas y directores a sus películas favoritas.

Close
Películas en Lego
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest