Huffpost Spain

Italia regalará 500 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en cultura

Publicado: Actualizado:
ITALIA
iStock
Imprimir

Los jóvenes italianos y residentes legales en Italia que alcancen la mayoría de edad durante 2016 recibirán a partir del próximo 15 de septiembre del Gobierno un bono de 500 euros para gastar en productos y eventos culturales hasta el 31 de diciembre de 2017.

La medida, de la que se beneficiarán unos 574.593 jóvenes, tendrá un coste aproximado de 290 millones de euros para las arcas públicas del país transalpino. Para disponer del bono de 500 euros, los jóvenes nacidos en 1998 deberán registrarse en la web www.18app.it y descargarse en sus teléfonos móviles la aplicación '18app'.

"18app manda un mensaje claro: aquel de una comunidad que te acoge en la mayoría de edad recordándote la importancia crucial del consumo cultural, tanto para tu enriquecimiento como persona como para el fortalecimiento del tejido social del país", ha destacado Tommaso Nannicini, subsecretario del Gobierno en declaraciones al Corriere della Sera.

Así, Nannicini ha subrayado que este bono cultural "por una vez" permitirá que los fondos para promover la cultura no se repartan "a través de la burocracia", sino por la decisión de la mayoría de los jóvenes. Los chavales que alcancen la mayoría de edad este año podrán destinar los 500 euros del bono cultural a comprar libros, entradas para el cine, el teatro o asistir a exposiciones, museos o conciertos, aunque no podrán gastar el dinero en música.

En este sentido, el presidente de la Federación de la Industria Musical de Italia (FIMI), Enzo Mazza, denuncia a través de un artículo publicado en la versión italiana de El Huffington Post que el bono cultural del Gobierno "discrimina" al sector de la música al dejar fuera la compra de discos y canciones tanto en formatos físicos como digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El porcentaje de jóvenes que ha hecho un trío y otros datos curiosos

- 5 ideas de los jóvenes europeos para acabar con la desigualdad de género

- Los jóvenes españoles, los más pesimistas en encontrar un primer empleo