Huffpost Spain

La mujer de Goebbels era judía

Publicado: Actualizado:
MAGDA GOEBBELS
GETTY
Imprimir

El ministro de propaganda de la Alemania nazi y amigo íntimo de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, estaba casado con la perfección personificada. Magda Goebbels se convirtió en un ejemplo de modelo de mujer, madre y esposa del Tercer Reich.

Pero la aparente perfección de Magda escondía, en realidad, un "oscuro" secreto. En 1934, Goebbels escribió en un diario que había descubierto algo "horrible" relacionado con el pasado de su esposa.

(Sigue leyendo después de la imagen)

magda goebbels

La familia al completo con el hijo que tuvo con su anterior marido

El historiador Oliver Hilmes, tras una investigación, encontró en los archivos de Berlín que Magda era judía. Ésta podría haber sido la razón por la Magda no ayudó a su propio padre, judío, cuando fue arrestado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, donde finalmente murió en 1938. El historiador publicó la historia secreta de Magda Goebbels en el periódico Bild.

El padre de Magda, Richard Friedlander, era un hombre de negocios. Se casó en 1908 con su madre, Auguste Behrend, pero el matrimonio no duró mucho. Su madre volvió a casarse, pero el nuevo marido no aceptó a la pequeña Magda, por lo que mantuvo el apellido de su madre.

(Sigue leyendo después de la imagen)

matromonio goebbels con hitler

El matrimonio con Hitler y sus tres hijos mayores

Hace 15 años, la revista alemana Der Spiegel publicó un artículo donde hablaba sobre los supuestos orígenes de la mujer de Goebbels. Pero hasta el hallazgo de Hilmes no se habían podido confirmar sus antepasados judíos.

La mano derecha del Führer fue uno de los principales oradores del Tercer Reich. Goebbels tenía un gran talento para persuadir a las masas. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial en 1945, se refugió junto a su esposa en
el Führerbunker, donde se suicidaron después de envenenar a sus seis hijos.

Close
Hitler, hoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Vida de Adolf Hitler
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 9 cosas que probablemente no sabías de Hitler

- Un cuarto de hora de cárcel por cada uno de los 170.000 asesinados en Auschwitz