Huffpost Spain

Se mantienen las altas temperaturas en toda la Península

Publicado: Actualizado:
PLAYA DE LA CONCHA
Playa de La Concha en San Sebastián | EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes levante fuerte en el Estrecho, cielo despejado en casi toda España y temperaturas sin grandes cambios.

Cielo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas.

mapa tiempo

En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, pueden desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada en áreas de montaña, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas descenderán en el norte de Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra y sin cambios en el resto del país.

Los vientos serán de componente este en el litoral sur de la Península, con levante fuerte en el Estrecho; componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.

A partir del miércoles podríamos tener precipitaciones:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-Las temperaturas de 2016, las más altas en España desde el siglo XIX

-El verano vuelve también al norte de España