Vox propone suprimir el Parlamento Vasco como propuesta electoral estrella

Vox propone suprimir el Parlamento Vasco como propuesta electoral estrella

EFE

El partido de extrema derecha Vox ha anunciado este martes su programa para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre y, en consonancia con sus propuestas irrealizables de otros comicios, ha asegurado que su primera intención será "la supresión del Parlamento vasco desde dentro".

Lejos de pensar que es algo que difícilmente puedan conseguir, incluso si consiguen representación en la cámara de Euskadi, lo plantean como algo que les diferencia ya que serán el único partido que lo "proponga". Al frente del proyecto se pondrá Santiago Abascal Escuza, padre del fundador del partido Santiago Abascal.

Abascal Escuza militó en el Partido Popular hasta 2014, cuando aseguró que dejaba la política activa, y pasó a formar parte del partido de su hijo. Dos años después vuelve tras asegurar que dejó el PP porque esta formación se alejó de las "ideas que siempre ha defendido".

En el comunicado, también esbozan las que serán las principales líneas de su programa: "la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos".