Wert vuelve a ser 'trending topic' por el coste de mantener su residencia en París

Wert vuelve a ser 'trending topic' por el coste de mantener su residencia en París

EFE

El exministro de Educación José Ignacio Wert ha vuelto a ser trending topic, aunque en esta ocasión no por haber dicho nada en público, sino por el coste que le supone al Estado el mantenimiento de su oficina en París, donde es embajador español ante la OCDE.

El BOE publicó ayer lunes el anuncio del contrato de mantenimiento de la cancillería de la delegación española en la OCDE así como el del mantenimiento de la residencia de la Embajada cuyo "valor estimado" asciende a los 775.655 euros.

Algo que ha indignado a muchos en las redes sociales, donde el exministro ha sido trending topic:

(Sigue leyendo después de los tuits...)

Sin embargo, la realidad es que el contrato de mantenimiento de esta residencia lleva costando una cifra similar desde hace tiempo. De hecho, el coste era mayor antes de la llegada de Wert, cuando el 15 de marzo de 2011 se anunció la contratación por un valor estimado de 769.230 euros.

El inmueble se encuentra en el Distrito 8 de París, una de las zonas caras de la capital francesa, donde, para hacernos una idea, un apartamento de 87 metros cuadrados cuesta más de 3.000 euros al mes de alquiler.

Allí reside Wert desde agosto de 2015, cuando fue nombrado embajador de España en la OCDE, cargo por el que cobra 10.000 euros mensuales.