Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido en el terromoto de Italia

Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido en el terromoto de Italia

AP

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros". Con estas dramáticas palabras se ha lamentado el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, de las consecuencias del terremoto que ha sacudido este pueblo de 2.730 habitantes, situado en el centro de Italia, la pasada madrugada.

1-ES UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ITALIA

Amatrice se encuentra en la provincia de Rieti, en la región del Lacio y tiene fama por ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas. Antiguamente, formó parte del Reino de las Dos Sicilias. Cada año recibe la visita de miles de turistas.

  5c8b3b912300002f00e7e1e0

2- ES EL ORIGEN DE LA SALSA AMATRICIANA

La ciudad es muy conocida por ser el origen de la famosa "salsa amatriciana", muy típica de los platos de pasta. Se prepara con carne de cerdo, guindilla y aceite de oliva sin tomate. Con los años, a la receta se le añadió el tomate que le da su característico color rojo.

  5c8b3b912500000704ca5b22

3- LOS ESPAÑOLES QUEMARON LA CIUDAD EN 1500

Según cuenta la web deliciousitaly.com, el 28 de febrero de 1529, Amatrice fue quemada por los españoles. Los habitantes de la ciudad pidieron ayuda al Reino de Nápoles.

4- CONOCIDA POR SU RICO PATRIMONIO ARTÍSTICO

Entre los sitios de interés de la ciudad se encuentran el Santuario Icona Passatora, la Basílica di San Francesco y la Iglesia di Sant'Agostino

El Santuario Icona Passatora (también conocida como Santa María de las Gracias) es una iglesia católica de finales del siglo XV cuyo interior permanecía hasta hoy casi intacto hasta nuestros días. Son famosos sus frescos y, para poder visitarla, hay que llamar al teléfono que aparece en la puerta.

  5c8b3b91360000a61b6cc5b3

La Basílica di San Francesco se encuentra a pocos metros del palacio de la ciudad y principios del siglo XV. El exterior se caracteriza por una fachada monumental que alberga una elegante ventana y un hermoso portal gótico en mármol travertino blanco.

Otro de los monumentos más visitados de Amatrice es la Iglesia di Sant'Agostino que se encuentra en el extremo sur de la ciudad de Amatrice. En su fachada se encuentra grabada la fecha de 1428 y el escudo de armas de la ciudad.

  5c8b3b912300003000e7e1e2