Sacan a tres británicas de un avión de EasyJet acusadas falsamente de apoyar a EI

Sacan a tres británicas de un avión de EasyJet acusadas falsamente de apoyar a EI

EFE

Tres británicas fueron obligadas a bajarse de un avión de la aerolínea EasyJet para ser interrogadas después de que otros viajeros las acusaran falsamente de leer contenido relacionado con el grupo Estado Islámico (EI), informa este miércoles The Guardian.

El personal de cabina del vuelo, que partió el pasado día 18 del aeropuerto de Stansted (al norte de Londres) con destino Nápoles (Italia), pidió sin explicaciones a las hermanas Maryam Dharas, de 19 años, Sakina Dharas, de 24 y Ali Dharas, de 21, que les acompañaran fuera del aparato, donde les esperaban varios agentes.

Las mujeres, procedentes del noroeste de la capital británica, y que en ese momento llevaban la cabeza cubierta con pañuelos, fueron interrogadas durante una hora.

FALSA DENUNCIA

Al parecer, según contó una de ellas al citado diario, una pareja de viajeros las había denunciado falsamente por estar leyendo contenido de apoyo al grupo yihadista EI en su teléfono móvil.

Antes de que los agentes les permitieran regresar a sus butacas, se les advirtió de que la policía llevaría a cabo más investigaciones y de que en caso de efectuar algún hallazgo sospechoso las estarían esperando una vez aterrizara su vuelo.

Las británicas dijeron que no saben ni leer, ni escribir, ni hablar árabe y piden una disculpa de la policía, según señaló Maryam Dharas, una de las interrogadas.