Huffpost Spain

Esta familia muere abrazada en Accumoli, una de las zonas más afectadas por el terremoto de Italia

Publicado: Actualizado:
TERREMOTO ITALIA
AFP
Imprimir

Andrea y Graziella Tucci eran un matrimonio joven, con dos hijos pequeños. Y los cuatro han muerto en Accumoli, uno de los pueblos más afectados por el terremoto que ha afectado este miércoles al centro de Italia y que ha causado al menos 73 muertos y decenas de heridos y desaparecidos. Los padres fueron hallados abrazados por los equipos de rescate; no hubo opción de salvar a los dos niños, que dormían cuando la tierra tembló.

La familia ha sido víctima de la mala suerte, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci, a la edición italiana de Huffington Post: "La iglesia había experimentado obras recientes, pero no podían ser suficientes, porque una estructura de mampostería tan alta no habría resistido el temblor de ninguna manera. La casa de la familia Tucci ha caído solamente por esto, ya que las placas de acero que la rodeaban sí habrían resistido el terremoto".

La tristísima historia de Andrea, Graziella y sus hijos de 8 años y 8 meses respectivamente es, por desgracia, solo una más entre las tragedias personales que el seísmo ha provocado. Entre las 73 víctimas contabilizadas hasta ahora, está una mujer que escapó del terremoto de L'Aquila y ha perdido a su hija en el de este miércoles o los dos hermanos gemelos de 7 años, que han sido rescatados de entre los escombros en Amatrice: uno ya había muerto y el otro estaba a punto de fallecer.

Mientras las labores de rescate de personas entre los escombros continúan a contrarreloj, las autoridades han hecho un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre en los centros de recogida habilitados en los hospitales de Roma, Rieti, Ascoli Piceno y algunos de los centros de la zona más afectada.

Close
Terremoto en Italia
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos 73 muertos
-La "piedad de Amatrice", la foto que ya es un símbolo del terremoto
-Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido
-Una madre que sobrevivió al terremoto de L´Aquila pierde a su hija en el de este miércoles