Mireia Belmonte: "Ya se vio en Londres que las mujeres estamos por delante en el medallero"

Mireia Belmonte: "Ya se vio en Londres que las mujeres estamos por delante en el medallero"

EFE

"Ya se vio en Londres que las mujeres estamos por delante en el medallero y es una cosa bastante bonita porque en muchos deportes todavía no somos iguales, y no debería". La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista en Río de Janeiro 2016, ha destacado el papel de las mujeres en la competición olímpica y ha resaltado que espera estar presente en Tokio dentro de cuatro años.

"Espero llegar", ha manifestado Belmonte, quien en Río sumó a sus dos platas de Londres 2012 una medalla de oro en 200 metros mariposa y otra de bronce en los 400 metros estilos.

(Sigue leyendo después del tuit)

Con cuatro metales en dos Juegos, para Mireia "sería un honor" ser la abanderada española en Tokio, "pero el listón ha subido muchísimo y cualquier deportista sería apto para ello", ha matizado.

La nadadora catalana ha hecho estas declaraciones esta tarde en el aeropuerto de El Prat, adonde ha aterrizado tras regresar de su experiencia olímpica.

CONTENTA Y AGRADECIDA

"Estoy muy contenta y muy agradecida por este recibimiento y por el cariño de todos. Ahora tengo ganas de estar unos días en casa, relajarme con los míos y celebrarlo", ha manifestado.

Para Belmonte, conseguir por fin el oro olímpico es "un sueño cumplido" que tenía desde pequeña. "Tenerlo ahora en las manos es una cosas especial", ha destacado.

Su próximo reto será el Mundial de Budapest el año próximo: "Después de descansar y de disfrutar de las vacaciones, hay que centrarse en este objetivo".