¿Por qué tantas mujeres se están tatuando una corona?

¿Por qué tantas mujeres se están tatuando una corona?

ISTOCK

Cientos de mujeres se han tatuado una corona como símbolo de amor propio y fortaleza.

La feminista australiana Constance Hall, que escribe un blog sobre la maternidad, inició la moda cuando publicó en Instagram una fotografía del tatuaje de una de sus seguidoras.

"Una de nuestras Reinas se ha hecho este tatuaje para recordarse que es una puta Reina aunque esté luchando por quedarse embarazada y tenga que tomar hormonas de todo tipo. Sigue siendo una Reina. Siempre lo será. Le deseo toda la suerte del mundo y me siento inspirada y estoy pensando que quizá todas necesitemos tatuarnos una corona", escribió Hall a modo de título de la foto.

Hall, que ha publicado un libro titulado Like a Queen [Como una reina], también se ha tatuado una corona en un dedo para demostrar que ella también es una Reina y que merece que la traten como tal.

La bloguera compartió una fotografía de su nuevo tatuaje en Instagram acompañada de la frase: "Ser Reina es más que comprometerse a ser un apoyo para las demás Reinas, también es serlo para una misma. Es reconocer a la diosa que llevas dentro y no dejar de amarla nunca".

Poco tiempo después, más de 100.000 seguidoras se subieron al carro y empezaron a compartir sus tatuajes de coronas en la red social.

Hall siempre ha sido alabada por dar visibilidad a todas las cuestiones que afectan a las mujeres, desde las críticas por el físico hasta el sesgo basado en el género en la paternidad.

A principios de mes, publicó una carta abierta en la que criticaba la forma de reaccionar de la gente cuando es el padre, en vez de la madre, el que cuida de los niños.

Esta madre de cuatro hijos opina que ciertos errores se conciben como algo adorable cuando es un hombre el que los comete, pero que, en la misma situación, a las mujeres se las suele juzgar y criticar.

En marzo, Hall publicó una imagen en la que imitaba la foto de Kim Kardashian, desnuda en el baño, para mandar un mensaje de aceptación y positividad a todas las mujeres.

Su campaña de tatuajes está captando la atención de muchos lugares del mundo. A ver cuál es su próximo movimiento.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.