Huffpost Spain

Trump: "Las leyes migratorias pueden suavizarse"

Publicado: Actualizado:
TRUMP
EFE
Imprimir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha planteado "suavizar" las leyes migratorias para permitir que algunos de los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos puedan quedarse legalmente en el país.

Trump, quien ha asegurado —en una entrevista en un programa de Fox News— que "ciertamente pueden suavizarse (las leyes), porque no pretendemos hacer daño a nadie", ha declarado que "algunos indocumentados son grandes personas".

Durante las primarias republicanas, Trump prometió reiteradamente deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se estima residen en Estados Unidos, pero en los últimos días el magnate ha tratado de moderar su discurso.

En el programa, Trump planteó la siguiente pregunta: "Tenemos a alguien que ha estado en el país por 20 años, ha hecho un gran trabajo, y todo lo demás. ¿Lo aceptamos a él y a su familia o lo echamos?". Aunque el magnate no ofreció una respuesta, dijo que "tomaría pronto una decisión" sobre las deportaciones.

Con estas declaraciones, el magnate neoyorquino afianzó la nueva estrategia en la que se ha embarcado para cortejar el voto hispano después de hacer de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una "fuerza de deportación" los ejes de su plan migratorio durante meses.

"La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tienen que salir del país", declaró este lunes en una entrevista también con FoxNews.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Trump pide disculpas por su comportamiento

-Retirada de Nueva York la estatua de Trump desnudo con un minúsculo pene

-La élite republicana ve en Donald Trump "un peligro para la seguridad nacional"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest