El brillante tuit que demuestra que la víctima no tiene culpa del acoso sexual

El brillante tuit que demuestra que la víctima no tiene culpa del acoso sexual

El pasado 19 de agosto, Cat, una estudiante británica de 17 años, subió a Snapchat una foto de unos cascos que le habían regalado.

Lo que no esperaba era que, como respuesta a esa inocente imagen, un usuario desconocido le contestara: "Tú con los cascos puestos y nada más, eso sí que sería la gloria".

"Cuando vi el mensaje no pude evitar pensar en que, si eres una chica joven y estás en las redes, parece imposible compartir algo sin correr el riesgo de que alguien te mande cosas inapropiadas", explica Cat a BuzzFeed.

A la joven le indignó tanto que una foto "inocente y sin ningún tipo de connotación sexual" recibiera esos comentarios que quiso expresarlo en Twitter con sarcasmo. En esta red social subió su foto original y una captura de la respuesta improcedente que obtuvo. Acompañó las imágenes con la frase: "Los chicos no enviarían mensajes raros si vosotras no pusierais esas fotos tan guarrillas", como referencia irónica a los comentarios que algunas personas hacen para justificar este tipo de abusos.

"Me molesta porque parece que si eres una chica en internet no puedes escapar del acoso sexual ocasional", afirma la joven británica en declaraciones a BuzzFeed.

El tuit en el que denuncia la situación doblemente indignante de que una persona sea acosada y además culpabilizada ya lleva más de 35.000 retuits y 61.000 favoritos.

Como apunta la edición estadounidense del HuffPost, la moraleja de esta historia debería ser: si crees que la foto de los cascos de una mujer te da derecho a hacerle insinuaciones sexuales, TÚ eres el problema.