Recogen firmas para vetar a Bertín Osborne de las fiestas de Pozuelo de Alarcón

Recogen firmas para vetar a Bertín Osborne de las fiestas de Pozuelo de Alarcón

AYTO DE POZUELO

Bertín Osborne está teniendo más de un disgusto este verano. Si este martes supimos que se estaban recogiendo firmas para que el cantante no actuara en las fiestas de Alcalá de Henares, ahora la iniciativa se ha extendido a otro municipio de Madrid, Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo, está previsto que Osborne dé el pregón de las fiestas de esta localidad el 3 de septiembre desde el balcón del consistorio y, a continuación, ofrezca un concierto en la plaza Padre Vallet. Tan pronto como se ha conocido la noticia, se ha creado una petición en la plataforma Change.org con el título de "No a Bertín Osborne en las Fiestas de Pozuelo" por su vinculación con los Papeles de Panamá. Cuando se ha elaborado esta información, iba por 153 firmantes.

"No queremos que el nombre de Pozuelo aparezca vinculado al de una persona de dudosa honorabilidad como es Bertín Osborne. Hay que recordar que recientemente el nombre de este señor apareció en los "Papeles de Panamá" como socio único de una empresa off shore que presuntamente utilizaba para evadir impuestos en nuestro país. A ello se le une que el señor Bertín Osborne fue condenado hace unos años por blanqueo de capitales e incluso llegó a tener una deuda con Hacienda de más de 5 millones de euros", recoge la petición.

En Twitter, numerosos usuarios se han hecho eco de la iniciativa con el hashtag #PozueloIsNotPanamá

(Sigue leyendo después de los tuits)

En abril de este año se supo que Bertín Osborne había reactivado una sociedad en Panamá para hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria. El cantante tenía pendiente de pago 1,6 millones.