Huffpost Spain

Las nueve cosas del catálogo de Ikea que probablemente no conocías

Publicado: Actualizado:
IKEA
IKEA
Imprimir

Es uno de los elementos que, a día de hoy, mejor reflejan la frase hecha de '¡Me lo quitan de las manos!' y ha sido utilizado como material de propaganda electoral de partidos políticos como Podemos.

El catálogo de Ikea es ya un clásico en cualquier hogar: marca las tendencias decorativas de los próximos meses y certifica que, por muchos años que pasen, los farolillos de exterior se siguen vendiendo como churros.

La revista, que se distribuye de forma gratuita, esconde algunos secretos que ahora desvelamos:

1- Es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. De la última edición, que se lanzará en septiembre, se han impreso 211 millones de ejemplares a nivel global.

2- Se imprimen hasta 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas, convirtiéndose en una de las publicaciones más editadas del planeta.

3- Para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

4- La versión española de 2017 cuenta con 324 páginas, recoge 1.200 productos, incorpora 1.200 imágenes, recrea hasta 75 ambientes del hogar y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

5- Del nuevo catálogo se distribuirán 9,7 millones de unidades. Casi dos millones serán repartidos en las propias tiendas, pero la mayoría -más de 8 millones- llegarán directamente a los hogares españoles a lo largo de septiembre.

6- Como novedad, en el catálogo de 2017 recoge 13 historias de personas (reales) en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades contando sus experiencias decorativas del hogar.

7- Es el vigésimo catálogo que Ikea Ibérica distribuye en España desde que la firma sueca se estableció en la península, hace ahora 20 años, con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid).

8- Esta fue la portada del primer catálogo distribuido en España en 1996:

ikea

9- Y esta es la portada del catálogo que llegará en septiembre:

ikea

Close
Lo más vendido de Ikea
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Ikea retira 29 millones de cómodas y cajoneras

- Tu próxima bolsa de Ikea ya no será así