Feijóo hace dos chascarrillos con el apellido del medallista Cristian Toro

Feijóo hace dos chascarrillos con el apellido del medallista Cristian Toro

EFE

El piragüista español Cristian Toro, flamante campeón olímpico en K2-200 junto a Saúl Craviotto, fue recibido este miércoles por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se dejó llevar por la alegría y terminó haciendo dos chascarrillos con el apellido del deportista.

"El pulpo de San Froilán y la merluza do pincho pusieron a Cristian como un toro para ganar la medalla de oro", dijo. No contento con eso, en otro momento del acto Feijóo apreció que Cristian Toro "hace honor a su apellido, no hay más que verlo".

Unos días antes, recién llegado a España desde Río de Janeiro, Toro se había mostrado "muy feliz" por "llegar y besar el santo" en sus primeros Juegos Olímpicos, explicando que espera seguir compitiendo al lado de su compañero, del que intenta "absorber todo" lo que puede.

"Ha sido increíble. Eran mis primeros Juegos y ha sido llegar y besar el santo. Estoy muy feliz", dijo Toro nada más aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "No me esperaba tanta gente. Nos estamos sintiendo muy arropados y me da mucha alegría saber que la gente disfruta tanto con los éxitos de los deportistas", explicó.

El piragüista subrayó que "no podía aspirar a más en Río", por lo que está "completamente satisfecho con el resultado", al tiempo que confió en seguir compitiendo al lado de Craviotto en el futuro.

"Día a día intento absorber todo lo que puedo de él. La verdad es que es un deportista increíble y lo ha demostrado con esas cuatro medallas olímpicas que tiene. Espero seguir entrenando a su lado y seguir aprendiendo, y también espero estar en Tokyo 2020", deseó.