Huffpost Spain

El gobierno Venezolano realizará una serie y una película sobre Hugo Chávez

Publicado: Actualizado:
PALACIO DE MIRAFLORES VENEZUELA
Palacio de Miraflores | EFE
Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles el rodaje de una película y serie de televisión sobre la vida del fallecido mandatario Hugo Chávez con el objetivo de mostrar al mundo su historia.

En sus declaraciones, ha resaltado que el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez estará encargado de la realización de la película y la serie, agregando que se harán desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original.

En declaraciones durante la presentación del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, Maduro ha informado de que "no va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez, vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo".

El dirigente ha pedido "mantener viva la idea, el espíritu, el ejemplo y el mensaje que el comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo al frente de la Revolución Bolivariana", según ha informado la Agencia Estatal Venezolana de noticias, AVN.

"Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer", ha remarcado.

En mayo, la multinacional estadounidense Sony Pictures Television publicó las primeras imágenes de la serie autobiográfica sobre la vida de Chávez, a quien dará vida en la pantalla el actor colombiano Andrés Parra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest