La Policía, sobre el "reto aceptado": "Es difícil relacionarlo con un peligro"

La Policía, sobre el "reto aceptado": "Es difícil relacionarlo con un peligro"

REUTERS

Si utilizas a menudo Facebook, es posible que en los últimos días hayas visto que muchos usuarios suben fotos suyas en blanco y negro con el mensaje "Reto aceptado".

Se trata de una de esas cadenas que circula de vez en cuando por la red social. Cuando alguien le da un 'Me gusta' a la imagen, el usuario que la ha subido publica un mensaje: "Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer".

La Policía publicó en Facebook este jueves un mensaje, que borró posteriormente, en el que aseguraba que la cadena era "un hoax o mensaje falso y que sus intenciones "no son nada buenas".

  5c8b3e68240000f404a46bf5

La Policía aseguraba en su mensaje que "detrás esconde una cadena que únicamente sirve para hacerse con tu dirección de email, campañas de spam, congestionar los servidores, llenarte de publicidad y basura, hacer perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita y aumentar el ego de la persona que ha creado esta tontería".

La Policía ha borrado el mensaje porque, en realidad, la información que transmitía no era cierta: el reto no permite a nadie robar los datos de nadie. "Nos hemos dejado llevar demasiado rápido. En este reto no se pide que compartas una publicación ajena, sino una foto tuya. Es como si publicases cualquier otra imagen en Facebook. Es difícil relacionarlo con un peligro. No hay más riesgos que en cualquier otra publicación de Facebook", admiten fuentes policiales a El Huffington Post.