Morbo en los grupos de la Champions: Guardiola contra el Barça
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Morbo en los grupos de la Champions: Guardiola contra el Barça

GTRES

Habrá morbo en la fase de grupos de la Champions. El Manchester City que dirige Pep Guardiola se medirá en esa primera ronda al Barcelona, equipo al que dirigió con gran éxito desde 2008 y hasta 2012. Ese grupo, el C, lo completan el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Mónaco.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, quedó encuadrado en el Grupo F junto con el Dortmund, Sporting Portugal y Legia. El Atlético de Madrid tendrá a su vez rivales de enjundia y viejos conocidos de la pasada temporada, dentro de un Grupo D que le citará con Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov. Además el sorteo dejó al vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, compartiendo Grupo H de nuevo con la Juventus, además de Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

La suerte fue, por tanto, en gran parte esquiva con los representantes españoles en la máxima competición continental. El potencial de los cuatro bombos estuvo en esta ocasión bien repartido en los ocho grupos que buscarán los octavos de final. Pese a partir del bombo 1, Real Madrid y Barcelona no gozaron de grupos asequibles.

La final se disputará el 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff.

Aquí tienes todos los grupos:

GRUPO A

- PSG

- Arsenal

- Basilea

- Ludogorets

GRUPO B

- Benfica

- Nápoles

- Dinamo Kiev

- Besiktas

GRUPO C

- Barcelona

- Manchester City

- Borussia Mönchengladbach

- Celtic

GRUPO D

- Bayern Múnich

- Atlético

- PSV

- Rostov

GRUPO E

- CSKA

- Bayer Leverkusen

- Tottenham

- Mónaco

GRUPO F

- Real Madrid

- B. Dortmund

- Sporting Portugal

- Legia de Varsovia

GRUPO G

- Leicester

- Oporto

- Brujas

-Copenhague

GRUPO H

- Juventus

- Sevilla

- O. Lyon

-Dinamo Zagreb

Del mismo modo que en ediciones precedentes, el sorteo impide que dos equipos que compartan federación coincidan en el mismo grupo. Asimismo, dos conjuntos con la misma nacionalidad no podrán disputar sus respectivos duelos en el mismo día, con la salvedad de que el número de participantes de un país sea superior a dos, como es el caso español.

El campeón de la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol 2016-17 se podría embolsar hasta 57,2 millones de euros, según anunció la UEFA en un comunicado.

En total se repartirán algo más de 1.300 millones (1.318,9) de euros entre los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA, una vez deducidos los costes de la organización de la competición y los gastos administrativos, así como el 8,5% (199,7 millones) para pagos solidarios.

Cada uno de los 32 clubes participantes en la liguilla, entre ellos los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, vigentes campeón y subcampeón, Barcelona y Sevilla, recibirán un fijo de 12,7 millones de euros.

Al margen de ello, los clubes percibirán un 'bono' de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por el empate en la fase de grupos. Los que accedan a los octavos de final recibirían hasta 6 millones de euros cada uno, los cuartofinalistas, 6,5 millones y los semifinalistas, 7,5 millones.