Internet se moviliza para cumplir el último deseo de un fan de Star Wars

Internet se moviliza para cumplir el último deseo de un fan de Star Wars

Facebook

El último deseo de Neil Hanvey era ver la última entrega de la sagaStar Wars, Rogue One: A Star Wars Story, pero su sueño parecía imposible de cumplir: los médicos le habían dado solo unos meses más de vida y la película todavía no se estrena hasta diciembre de 2016. Su mujer y los empleados del hospital en el que estaba ingresado, sin embargo, creyeron en el poder de internet para hacerle feliz. Y lo lograron, tal y como cuenta la web Inverse.com.

Lanzaron la campaña #RogueOneWish y la bondad de los internautas hizo el trabajo. Recibieron un apoyo masivo y tanto Lucasfilm como Gareth Edwards, el director de la película, accedieron a que Hanvey pudiese verla. Entre los apoyos recibidos por la iniciativa hay que destacar un retuit de Mark Hamill, el famoso intérprete de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars.

Hanvey pudo ver la película el pasado 22 de agosto, sólo un día antes de fallecer a los 36 años.

Como agradecimiento por el apoyo prestado por el hospital en la iniciativa para cumplir el último deseo de su marido, la viuda abrió una página de donaciones destinada a recaudar dinero para el centro.