Huffpost Spain

El 61% de los españoles no disfruta de un horario flexible

Publicado: Actualizado:
FOTO OFICINA CON RELOJ
GTRES
Imprimir

El 61 % de los españoles no disfrutan de un horario flexible durante los meses de verano y la mayoría piensa que es una medida que aportaría beneficios a la compañía, según una encuesta realizada entre 2.150 trabajadores españoles por los portales Trabajando y Universia.

Un 39% de los encuestados cuenta con un horario flexible. Este horario lo disfrutan en los meses de julio y agosto un 29% y, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, un 28%. Casi la mitad de las personas con horario flexible, el 45%, tiene jornada intensiva.

(Sigue leyendo después de la encuesta)

El 90 % de los españoles piensa que la flexibilidad horaria en los meses de más calor aporta beneficios a la empresa como por ejemplo, una mayor productividad y compromiso con la empresa.

En las organizaciones en las que se establecen estas medidas se exige que los empleados disfruten de sus vacaciones en los meses en los que se acogen a los horarios flexibles.

Sin embargo, un 52 % de los encuestados afirma que no les permiten disfrutar de todos los días de vacaciones de forma seguida.

La demanda por un horario flexible es creciente, incluso durante todo el año. ¿Y tú? ¿Querrías tener jornada intensiva durante todo el año?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Hasta cuándo seguiremos condenados por los horarios en España?

- La reina Letizia reclama un debate serio sobre los horarios para facilitar la conciliación

- Transformación digital para cambiar la forma en la que trabajamos

 

Información cedida por ver más