Errejón recurre a Cruz y Raya para analizar el pacto entre el PP y Ciudadanos

Errejón recurre a Cruz y Raya para analizar el pacto entre el PP y Ciudadanos

El dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, ha dejado de lado los sesudos análisis de prestigiosos politólogos y ha recurrido al grupo humorista Cruz y Raya para hacer su particular análisis del acuerdo contra la corrupción que negocian estos días Ciudadanos y el PP.

Para Errejón, el pacto se resume en los dos minutos en los que un político, interpretado por José Mota, pretende denunciar en el Parlamento un caso de malversación de fondos con todo lujo de detalles. El presidente de la Cámara, interpretado por Juan Antonio Muñoz, le afea que sea tan concreto y le insta, basándose en altas instancias, a que sea más vago en sus explicaciones.

Así es, grosso modo, el desarrollo del sketch.

- En el Ministerio…

- Perdón Señoría, le pediría que no nombrase el nombre de los implicados ya que el caso está subyúdice y el Poder Judicial ha solicitado que no sean revelados por ahora.

- Ya. Retomo. LEs decía que es evidente que ha habido malversación por parte deeeeee… alguien… respecto de los Fondos Europeos de Fomento en el Ministerio.

- Señoría, le ruego que omita la tipificación de malversación, ya que el juez que instruye la causa aún no ha dictado sentencia al respecto.

- Bien. Así lo haré, señor presidente. Les decía que es evidente que ha habido… algo… por parte de alguien, respecto de los Fondos Europeos de Fomento en el Ministerio.

- Disculpe, Señoría. Pero el Parlamento Europeo ha pedido expresamente que no se mencionen los Fondos de Fomento hasta que el Tribunal de Fomento no se pronuncie.

- [...] Si alguien usó algo en algún sitio.

Como diría Errejón, "ni Sandro Rey acierta tanto" ;)

  5c8b0a78360000a61b6c577a