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China se vuelca con la lencería de lujo

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LENCERA CHINA
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La mujer asiática vive preocupada por la belleza, en general, y la cosmética, en particular. Asia es la quintaesencia del mercado cosmético y, desde hace una década, también lo es de la moda y los complementos. De hecho, no se entendería el espectacular crecimiento en ventas de las grandes multinacionales del lujo, tanto de Europa como de EEUU, sin el mercado de ese continente. Un terreno que ahora se abre de par en par para la lencería, una unidad de negocio que mueve en ventas 18.000 millones de dólares (casi 16.000 millones de euros) al año sólo en China. Ventas que se han duplicado en el último lustro, según un informe del Grupo Mintel.

Euromonitor va más allá y prevé que en el próximo año las ventas de lencería en China superen los 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros). Traducido: esto supone el doble de lo que factura este mercado en Estados Unidos. Además, según este informe, el mercado asiático alcanzará los 33.000 millones de dólares (29.200 millones de euros) en 2020.

Las razones que explican este boom de la lencería en China tiene que ver con la liberación de la mujer y su apuesta por los gustos más occidentales también en lo que a moda íntima se refiere. La Perla, Victoria's Secret o Triumph apuestan por este mercado que básicamente está en plena ebullición y que compite con multinacionales locales que están incrementando la calidad de sus productos a la vez que apuestan por diseños más sensuales y vanguardistas. Entre estas multinacionales chinas se encuentran firmas como Beijing Aimer, Maniform y Ordifen.

Con el objetivo de conquistar este terreno, las marcas están apostando por las megaciudades chinas, con poblaciones de millones de habitantes, en las que cada vez más mujeres son capaces de pagar hasta 1.000 dólares (885 euros) por un conjunto de ropa interior.

La llegada de Victoria's Secret al China será el próximo mes de septiembre. La firma abrirá su primera tienda en Shangai, donde se espera que sea una revolución en el sector. Si sus famosos Ángeles causan furor en todo el mundo, los expertos auguran que el desembarco en China puede ser un acontecimiento mundial tanto para el país como para la cuenta de resultados de L Brands, dueña de la marca.

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