Lopetegui deja a Casillas fuera de la selección

Lopetegui deja a Casillas fuera de la selección

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha dejado a Iker Casillas fuera de la selección para los partidos ante Bélgica y Liechtenstein. Es la primera convocatoria del técnico vasco desde que llegó al banquillo de La Roja el pasado 21 de julio en sustitución de Vicente del Bosque.

"Nuestro portero titular a va a ser David de Gea, pero en ningún caso cerramos la puerta a Iker. Estaremos muy pendientes de su rendimiento, como hacemos con todos", ha explicado el seleccionador, que, además de al guardameta del Manchester United, ha convocado a los porteros Pepe Reina y Adrián San Miguel, del West Ham.

Aquí tienes la convocatoria completa:

El debut de Lopetegui en el banquillo se producirá el jueves 1 de septiembre (20.45 horas) en el estadio Rey Balduino, donde Bélgica recibirá a España en partido amistoso, encuentro que inicialmente se iba a celebrar el pasado mes de noviembre hasta que la amenaza terrorista obligó a suspenderlo.

Tras esta primera prueba, el técnico guipuzcoano vivirá un cómodo estreno oficial, ya que el lunes 5 de septiembre (20.45 horas) la selección recibirá en el estadio Reino de León a Liechtenstein, en el inicio del camino hacia Rusia 2018.

CASILLAS, 16 AÑOS EN LA SELECCIÓN

A sus 35 años, Casillas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con un total de 167 partidos, jalonados con cuatro Mundiales y cinco Eurocopas, pero en la última gran competición en Francia perdió su rol de titular en beneficio de David de Gea.

El portero, que lleva 16 años en el equipo nacional y disputó su último partido el 1 de junio en un cómodo amistoso contra Corea del Sur (6-1), se reunió esta misma semana en Oporto con Lopetegui, tal y como desveló la imagen captada por el canal televisivo 'Gol', pero el interrogante se mantuvo hasta la comparecencia de Lopetegui.

LA AUSENCIA DE OTROS 'PESOS PESADOS'

La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres.

Además, en una lista de 24 jugadores, hay novedades como los porteros Adrián San Miguel (West Ham) y el veterano Pepe Reina (Nápoles), Marco Asensio (Real Madrid), el regreso de Javi Martínez (Bayern) y la vuelta en la delantera de Paco Alcácer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).